martes, 3 de marzo de 2009

La contrapublicidad: arte al servicio del pensamiento crítico.

Dice la wilkipedia que
La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. En inglés se conoce con el nombre de subvertising, resultado de la fusión de las palabras subvert (subvertir) y advertising (publicidad). De este juego de palabras se entiende que la contrapublicidad consiste en subvertir, es decir, trastornar, revolver y destruir la publicidad. La contrapublicidad se apodera de las técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales.
La publicidad, pensada para vender, puede vender tambien ideas críticas, novedosas o alternativas, puede ser util en un aula para generar debate, argumentar y contraargumentar, ser una introducción a un taller de analisis de la publicidad o el germen de una campaña en el propio instituto en la que chavales y chavales nos "vendan" lo que piensan.
En nuestro entorno sin duda Consume hasta morir es el colectivo que mas ha trabajado sobre la contrapublicidad como critica a la sociedad consumista y antiecológica.
Ahi va un ejemplo del tipo de talleres que desarrollan



No hay comentarios:

Publicar un comentario